viernes, 16 de octubre de 2015

Revision de Proyecto BIM (part 1)

Buenas tardes,

Volvemos a la carga, en esta ocasión vamos a ir exponiendo como hacemos una primera revisión del proyecto que estamos levantando en Revit. Una vez sabemos cual es el formato compatible, el BIM Champion a realizado la exportacion desde el modelo Master completo (junto con todas las referencias). A paritr de ahi hemos llegado a la exportación a nuestro entorno virtual.


En este primer video podemos observar como hemos exportado el modelo completo.
Podemos ver como empezamos con un vuelo general del proyecto, despues sacamos el avatar para dar un paseo y tener la referencia visual y proporcionalidad de una persona de 1,80 m. de altura. 
Es muy importante, modelar en 3D los elementos como las puertas cerradas. Podemos observar durante el paseo virtual que para pasar por las puertas nos encontramos que tenemos que esconder los elementos 3D creados como puertas, manillas, etc.. Esto es debido a que todos los elementos 3D de un modelo BIM dispone o debe de disponer de una DataBase asociada.


  

En este segundo video, podemos ver como durante el paseo virtual nos hemos encontrado que falta por detallar quien es el responsable de la ejecución de un forjado que es el encuentro entre la rampa de garaje y la urbanización.
Una vez hemos encontrado este error de coordinación, hemos etiquetado el punto en cuestión. Gracias a esto, a la hora de compartir el archivo del visualizador podemos mandar un aviso al equipo y con un solo click pueden dirigirse al punto en cuestión. Esta parte es realmente útil y agil para la gestión de la información.




En este nuevo video, podemos ver como utilizar el concepto de viewpoint. Donde en vez de utilizar etiquetas utilizamos directamente imagenes del punto en cuestión. Además de poder direccionarnos directamente desde la ventana de viewpoint, también podemos enviarlas por email o introducirlas sobre n formulario, informe, etc....





En este video, se puede observar como hemos seguido haciendo paseo virtual navegando por diferentes partes del modelo 3D.


Hemos continuado haciendo un vuelo hasta encontrar unos nuevos puntos críticos, como un encuentro entre los pilares y los forjados.



Aquí podemos observar una de las partes más importantes del concepto BIM, no debemos olvidar que vamos a trabajar sobre elementos con inteligencia. Este punto es muy crítico puesto que nos da las pautas necesarias para el futuro flujo de trabajo y sobre todo para saber como modelar, exportar según las necesidades que queremos integrar sobre el modelo 3D.


   


Esperamos os siga gustando todo el trabajo que estamos haciendo poco a poco.

Ahora queremos seguir avanzando en el modelado, en las texturas, la jerarquia de datos, .....



No hay comentarios:

Publicar un comentario